Las 9 Mejores Apps de Control de Peso en 2020

 Las 9 Mejores Apps de Control de Peso en 2020

Cuando quieres empezar a controlar tu peso, se presentan muchas cuestiones que desconocías y qué ahora debes aprender, como las calorías de los alimentos, las dietas que existen, etc.

Por suerte, existen apps de control de peso que te van a ayudar, brindándote información que te será muy útil para perder peso como por ejemplo un contador de calorías.

¿Realmente quieres empezar una dieta y empezar a perder peso? Pues una de estas aplicaciones te será de gran ayuda, elige la que mejor se adapte a ti.

Veamos las mejores apps para controlar el peso de diferentes formas. Con estas apps no vas a perder peso mágicamente, pero te ayudarán a llevar un control sobre tu dieta, pero la clave sigue estando en la fuerza de voluntad y en el ejercicio.

TOP 9 apps de control de peso

Contador de calorías – FatSecret

asistente de dieta

Para perder peso necesitas aprender cuantas calorías tiene cada alimento que consumes, lo cual es un tanto complicado al principio, sobre todo si no tienes el apoyo de un profesional en nutrición.

Esta aplicación cuenta con un contador de calorías para que puedas obtener las calorías de los alimentos y platos, con lo cual podrás llevar un control de las calorías que consumes y compararlo con las calorías recomendadas.

Existen alimentos mucho más afectivos que otros si tu objetivo es perder peso, incluso hay frutas para perder peso muy poco calóricas.

Una buena app para apoyar el proceso de pérdida de peso.

Disponible para iOS y Android.

Accede al a web oficial de FatSecret para descargar la aplicación (es gratis).

Contador de Calorías – MyFitnessPal

app control peso

Otro contador de calorías, en este caso en español.

Al igual que la app de FatSecret, podrás obtener las calorías que tiene cada alimento y te muestra un recuento de las calorías consumidas en el día.

Otra característica interesante de esta app es que te muestra los carbohidratos, proteínas y grasas consumidas de acuerdo a los datos que ingresaste.

Con lo cual también es útil para que aquellas personas que quieran hacer una dieta deportiva u otro tipo de dieta especial, donde se necesite llevar un control.

Bastante recomendable, sobre todo porque está en español y por la interfaz que es muy fácil de usar.

App disponible para iOS y Android.

Descárgala aquí.

Contador de pasos y calorías

app control de peso gratis

Esta aplicación es un buen complemento para MyFitnessPal (MFP), ya que básicamente es un contador de pasos que sincroniza la información con MFP para obtener las calorías y cruzar datos.

El funcionamiento es muy sencillo, basta con que abras la app y esta comenzará a realizar un seguimiento de la distancia recorrida y las calorías consumidas.

Es bastante útil si lo unes a MFP porque te da la posibilidad de mejorar los datos que obtienes y obtener mejores recomendaciones.

Aplicación disponible para iOS y Android.

Diet Point – Weight Loss

aplicaciones para dietas

Cuando quieres empezar a hacer dieta, es complicado saber que debes comer para que se adecue a las calorías y nutrientes que necesitas.

La aplicación Diet Point propone una solución para este problema, mostrando una lista de más de 100 dietas que puedes realizar, cada una de ellas con el menú y la lista de ingredientes necesarios para preparar los platos.

Es una app de dietas muy útil porque facilita mucho la tarea de seleccionar una dieta que quieras probar y saber que estás consumiendo las calorías que necesitas.

Lo único malo de esta app de control de peso es que está en inglés, aunque como verás si la descargas, es muy intuitiva y te darás cuenta de que va cada plato e ingrediente, incluso te permite aprender algo de inglés si quieres.

Disponible para Android e iOS.

Dietas para adelgazar – Ester Maja

app adelgazar

Si quieres una aplicación en español gratis que te muestre dietas listas para realizar, quizás te interese echarle un vistazo a “Dietas para adelgazar”.

Esta aplicación te va a mostrar unas cuantas dietas, de distintos tipos, algunas más fáciles de seguir y otras más estrictas, también tiene otras que son para fines específicos.

Es bastante simple de usar y te muestra una lista de compras para que sigas cada día, así que no tendrás problema con ello.

Si la quieres probar, está disponible para iOS

FoodPrint Dieta – Nutrino

app control de peso

La idea de esta app para controlar el peso es darte consejos de alimentación saludable que puedes implementar en base a tus hábitos alimenticios y tus objetivos.

Es una app integral para hacer dieta porque adapta la dieta según cargues alimentos que consumes y te permite llevar un control para que sepas las calorías que estás consumiendo.

Tiene un toque social, ya que te permite compartir los resultados que vas obteniendo, para comparar cómo vas.

Esta app está disponible sólo para Android.

Lifesum

aplicaciones para controlar el peso

Esta app funciona como un asesor para que puedas alcanzar tus objetivos de salud.

Lifesum te permite registrar lo que comes y el ejercicio que realizas, para luego darte consejos en base a lo que ingieres, sea para mejorar o para ajustar un poco tu dieta.

Para registrar los alimentos puedes hacerlo mediante el código de barra de los alimentos ya que dispone de una gran base de datos, aunque también se puede hacer de forma manual.

Para que los consejos sean más precisos, puedes sincronizar la app con otras, como RunKeeper y Moves, lo que permitirá a la aplicación tomar los datos de las calorías que gastaste para poder darte un menú acorde a ello.

Como colofón, te permite establecer un objetivo y darte una fecha estimada para que lo cumplas.

Sin duda, una de las apps de control de peso más recomendables.

Está disponible para Android e iOS.

Entra en la web oficial de Lifesum para descargar la App.

Mi Dieta

app para controlar peso

Esta app se basa en el índice de masa corporal para indicarte las distintas dietas que puedes empezar, sea para alimentarte mejor o para bajar de peso.

La interfaz está muy trabajada, lo que hace que sea fácil trabajar con ella.

Cuenta con algunas dietas gratis, como la dieta mediterránea y para obtener otras dietas tendrás que pagar 1 o 2 euros por cada una, dentro de la app.

Si bien es bastante simple y en la versión gratuita sólo ofrece una dieta, es una opción interesante, sobre todo si eres usuario de iOS, ya que sólo está disponible para ese sistema.

Asistente de Dieta-Perder Peso – InspiredApps

aplicaciones para bajar de peso

Si eres de las personas que necesitan motivación para poder seguir con una dieta, puede que está app de control de peso te sea útil. Actualmente está orientada a mujeres.

Funciona de manera que te permite establecer un objetivo y utiliza recordatorios para recordarte de ir al gimnasio o cuando debes tomar agua o comer.

Por otro lado, te brinda notificaciones consejos útiles y frases motivadoras para que puedas seguir adelante.

Tiene una calificación de 4,5 en la Play Store y muchas opiniones de usuarios satisfechos.

Está disponible para iOS y Android.

Conclusiones

Hasta aquí llega nuestra recopilación con las mejores aplicaciones de control de peso, esperamos que te haya sido de utilidad y si conoces otra app similar a estas que te ha ayudado a hacer dieta o bajar de peso, cuéntanos un poco de ella en los comentarios.

Y en este otro artículo te traemos las mejores apps de diabetes.

¿Cuál de estas apps de control de pesa empezarás a usar hoy mismo?

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *