Los 5 Mejores Monitores de Sueño Inteligentes de 2020

 Los 5 Mejores Monitores de Sueño Inteligentes de 2020

¿Eres de los que no se entregan fácilmente a los brazos de Morfeo, el dios griego de los sueños? Hoy traemos la solución para ti, que definitivamente debería ocupar un lugar de privilegio en el Olimpo y que haría palidecer hasta al mismo Zeus: un monitor de sueño.

Después de todo, en realidad, no existe una vida plena y de bienestar si no logramos descansar como dios manda, ya sea el Dios de nuestros abuelos o cualquiera que se precie de deidad.

Pero, además, es importante lograr un buen sueño. Un sueño de buena calidad, ya que en definitiva está relacionado con la salud, el bienestar mental e incluso con evitar enfermedades graves a largo plazo.

Por eso, un monitor de sueño te ayudará a comprobar que estás descansando lo suficiente, para poder disfrutar de una vida plena.

Porque puedes realizar todas las asanas de yoga que quieras, puedes cuidar tu alimentación al máximo, incluso, puedes practicar meditación tibetana todos los días, pero ni siquiera la suma de todas esas actividades y rutinas, pueden asegurarte una buena calidad de vida, si no descansas lo suficiente y bien.

Además, hoy te acercamos muchas formas diferentes de realizar un seguimiento del sueño, ya sea a través de un monitor de cabecera, un dispositivo portátil de muñeca como un reloj inteligente o un dispositivo que podrás colocar entre tus sábanas.

Todos ellos te brindarán información acerca de tus ciclos de sueño y consejos personalizados sobre cómo mejorar tu tiempo de descanso.

Hoy sabrás qué buscar en un monitor de sueño, cómo utilizarlos correctamente y cuáles son los mejores dispositivos para dormir que puedas encontrar a precios accesibles, siempre manteniendo la relación calidad/precio.

¿Listo para descubrir los mejores monitores de sueño?

monitor de sueño withings
  • Monitor de sueño Withings
  • Formato: Dispostivo que se Coloca en el Colchón
  • Dimensiones: 19 x 0.5 x 62,2 cm
  • Peso: 270 g
  • Valoración: 9/10
monitor de sueño medisana
  • Monitor de sueño Medisana
  • Formato: Dispostivo para el Colchón
  • Dimensiones: 10.5 x 8.8 x 1.5 cm
  • Peso: 200 g
  • Valoración: 9/10
monitor de sueño withings aura
  • Monitor de sueño Withings Aura
  • Formato: Dispostivo para la Habitación
  • Dimensiones: 13,34 x 10,16 x 27,94 cm
  • Peso: 2,54 kg
  • Valoración: 9/10
monitor de sueño iporachx
  • Monitor de sueño Iporachx
  • Formato: Dispostivo de Muñeca
  • Dimensiones: 4,25 x 3,63 x 0,96 cm
  • Peso: 161 g
  • Valoración: 10/10
monitor de sueño lifebee
  • Monitor de sueño Lifebee
  • Formato: Dispostivo de Muñeca
  • Dimensiones: 25 x 3.7 x 1.2 cm
  • Peso: 110 g
  • Valoración: 9.5/10

TOP 5 monitores de sueño 

Withings Sleep Analyser, monitor de sueño para la mayoría de las personas

monitor de sueño

Withings Sleep se desliza debajo de tu colchón y recopila datos como la duración del sueño, las interrupciones, el sueño ligero, profundo y REM, además de los ronquidos, gracias a un micrófono incorporado. Sí, especialmente para ti, que creías que no roncabas.

Puedes acceder a la aplicación Withings, que te brinda un programa de entrenamiento para ayudar a reducir la fatiga y mejorar la salud, y tiene la capacidad de detectar los signos de la apnea del sueño.

Esta aplicación es la mejor manera de saber si dormiste bien o mal, ya que si tuviste una mala noche, los sensores se pondrán en rojo. Cuanto mayor sea la puntuación, mejor noche de sueño habrás tenido.

Aún mejor, la aplicación te ayuda a comprender qué hace que una buena noche de sueño aumente tu puntuación de sueño.

Y por si fuera poco, podrás compartir con tu médico de cabecera todos los datos y registros desde la aplicación, y aprovechar la capacidad domótica del dispositivo, para controlar las luces y la temperatura ambiental.

¿Te das cuenta por qué decimos que es el mejor monitor de sueño para la mayoría de las personas?

VER OFERTA EN AMAZON


Medisana Sleepace, el mejor monitor de sueño no portátil

monitor sueño

El monitor de sueño Medisana SC 800 Sleepace te proporciona datos de evaluación interesantes sobre la calidad de cada fase de sueño completada.

Además, la aplicación es relativamente sencilla y permite supervisar la profundidad y duración del sueño, la frecuencia cardíaca y respiratoria, y los movimientos durante el sueño.

Podrás acomodarlo fácilmente entre el colchón y la sábana bajera, ya que su espesor es de apenas 1,5 mm. Vamos, que ni te darás cuenta de que está allí, será casi como tener tu ángel de la guarda. Que todos sabemos que está, pero nunca lo vemos.

Además, te proporciona transferencia automática de datos mediante Bluetooth Smart a la aplicación Sleepace, compatible con iOS y Android.

La batería del dispositivo se mantiene en plena carga durante al menos cuatro semanas.

VER OFERTA EN AMAZON


Withings Aura, monitor de sueño Premium

medidor de sueño

Withings Aura es mucho más que un monitor de sueño, porque además funciona como reloj despertador, altavoz y lámpara de noche, y todo en un mismo dispositivo. No solo tiene como objetivo ayudarte a dormir bien por la noche, sino que también te despertará suavemente por la mañana.

Dispone de un accesorio de sensor de sueño, con el cual podrás monitorear y analizar los ciclos de sueño.

El dispositivo mide casi 28 centímetros y tiene aproximadamente el mismo grosor que un par de libros de bolsillo, y está fabricado en un material plástico resistente, que alberga la iluminación LED dinámica, que ilumina el interior de la unidad.

Alrededor del exterior y la parte superior del Aura está la interfaz sensible al tacto, y es aquí donde una serie de deslizamientos, toques o pulsaciones prolongadas activan funciones como apagar la alarma.

Entonces, ¿qué hacen realmente las luces LED incorporadas en este monitor de sueño? Primero, cuando te estás quedando dormido, el programa de luz y sonido se atenuará en un lapso de aproximadamente 20 minutos para estimular la liberación de melatonina. Esta es una hormona secretada por la glándula pineal en el cerebro, cuyos niveles alcanzan su punto máximo en la oscuridad para inducir el sueño.

Luego, por la mañana, el Aura hará lo contrario, aumentando gradualmente la luz y el sonido para devolverte a un estado de vigilia, que señalará la hora en la que debes despertarte. El objetivo del dispositivo es despertarle lentamente, para evitar el impacto que sufres al utilizar un despertador clásico.

La mitad inferior del Aura está cubierta por una malla gris claro, detrás de la cual encontrarás el altavoz, y desde donde se emiten los programas sonoros. Con el soporte de Spotify Connect, es posible configurar tus propias listas de reproducción, así como las propias listas de reproducción personalizadas de Withings.

El Aura también alberga sensores ambientales, que tienen como objetivo monitorear la temperatura de la habitación junto con los niveles de luz y sonido para garantizar que el entorno sea óptimo para ayudarte a dormir bien por la noche.

Cuando se enciende el Aura, verás la pequeña superficie de visualización del reloj digital a través del altavoz de malla, que desaparece gradualmente a medida que te duermes.

En la parte trasera encontrarás algunos puertos de conectividad, como dos puertos USB y uno adicional para cargar dispositivos iOS.

Si bien puede activar el monitoreo del sueño y las alarmas directamente desde el dispositivo, tener un iPhone y la aplicación Withings Health Mate es esencial para revisar los datos y configurar el Aura.

De lejos, uno de los monitores de sueño más completos y avanzados, pero también uno de los más caros. Solo para exigentes.

VER OFERTA EN AMAZON


Iporachx Smartwatch

pulsera que mide el sueño

¿En estos momentos tu presupuesto es ajustado? No te preocupes, el monitor de sueño Iporachx Smartwatch, puede que no tenga ningún elemento sorpresa, pero hace exactamente lo que necesitas y cuesta significativamente menos que otros monitores de sueño.

Y eso instantáneamente lo hace atractivo si no estás seguro de comprometerte a usar un monitor de sueño todas las noches.

Funciona como un rastreador de actividad física general para que puedas controlar fácilmente tu ejercitación diaria, las calorías quemadas y tu frecuencia cardíaca.

En términos de seguimiento del sueño, utiliza un monitor de frecuencia cardíaca junto con la detección de tus momentos de descanso, antes de formular un gráfico que recoge el tiempo de sueño, la profundidad del sueño y cuántas veces te despiertas.

Es compatible con Android y con iOS, por lo que simplemente debes conectar el smartwatch al móvil, para recibir notificaciones entrantes de llamadas, correos electrónicos, sms , facebook, twitter, instagram, whatsapp, etc.

Simple, económico y cumple con lo que promete.

VER OFERTA EN AMAZON


Lifebee Smartwatch

monitorizar sueño

Este monitor de sueño es ligero, simple, porque tiene una interfaz de usuario fácil de usar y además, lo puedes encontrar por un precio conveniente.

Entre sus funciones podemos destacar, el seguimiento de actividad durante todo el día. Es decir, ¿deseas realizar un seguimiento de las calorías quemadas? El reloj inteligente Lifebee tiene un sensor avanzado incorporado para realizar un seguimiento de tus pasos, con monitoreo de calorías y seguimiento de distancia.

Además, el dispositivo tiene un monitoreo dinámico de frecuencia cardíaca 24/7, que proporciona gráficos y estadísticas en la aplicación de soporte para brindarte más detalles sobre la salud de tu corazón.

Si realizas una rutina de ejercicios, Lifebee tiene al menos 9 modos deportivos, entre ellos, correr, caminar, spinning, yoga, ciclismo y fitness.

Y en cuanto al monitoreo del sueño, podrás controlar las diferentes fases de tu descanso, registrando tus ciclos de sueño ligero y profundo.

También podrás recibir notificaciones en tiempo real de tus llamadas y es compatible con aplicaciones como Facebook, Twitter, Whatsapp, LinkedIn e Instagram.

Un diseño simple y el precio asequible lo hacen irresistible para aquellos que buscan un monitor de sueño simple pero fiable.

VER OFERTA EN AMAZON


Cómo elegir el mejor monitor de sueño

Antes de que puedas elegir el monitor de sueño adecuado para vigilar tu noche, necesitas saber exactamente lo que quieres de uno. La tecnología utilizada en los monitores de sueño es mucho más avanzada que las aplicaciones que utilizan los móviles, y en consecuencia, los resultados son mucho más precisos. Veamos de qué se trata esta tecnología.

HR vs sensores de movimiento

Los rastreadores de fitness más antiguos usaban las lecturas en las muñecas para controlar la calidad del descanso, pero ahora todo se trata de monitorear la frecuencia cardíaca.

Por eso, empresas como Withings han incluido el rastreo de tus lpm, latidos por minuto, durante el sueño, para poder controlar en qué etapa del sueño te encuentras. Recuerda que los especialistas hablan de cinco fases del sueño, durante las cuales tu cuerpo, y tu mente, se comportan de diferentes maneras.

Etapas del sueño

Eso significa registrar las cantidades de luz, profundidad del sueño, REM y tiempo de vigilia. Debes recorrer todas estas etapas para sentirte descansado, y si no lo estás, vale la pena investigar en cuál de estas fases, tu organismo está fallando.

Oxígeno en sangre y apnea del sueño

Uno de los datos más importantes a monitorear durante el sueño, es la cantidad de oxígeno en sangre, que se rastrea mediante un sensor de SpO2. Los encontrarás en algunos dispositivos, como el Withings. Esto también lo puedes medir con un oxímetro o con un pulsioxímetro de dedo.

El oxígeno en la sangre, o al menos una caída en los niveles mientras duermes, se relaciona con una afección llamada apnea del sueño. Según las últimas cifras aportadas por la Sociedad Española del Sueño, entre 5 y 7 millones de españoles padecen apnea del sueño, es decir, duermen mal.

Y ese mal dormir, trae consecuencias en todos los aspectos de la vida.

Conclusiones

Una forma en que podemos comenzar a priorizar nuestro sueño, que ayudará a mitigar el estrés y la ansiedad, mejorar la inmunidad, la salud y el estado de ánimo, es usar un monitor de sueño.

Porque el descanso nocturno es una parte vital de un estilo de vida saludable. Dormir lo suficiente te hará más productivo en el trabajo y te otorgará energía para hacer ejercicio. Incluso, muchos estudios han relacionado la falta de sueño con comer en exceso.

Desafortunadamente, aunque puedes obligarte a salir a correr o realizar una dieta saludable, no puedes obligarte a dormir profundamente. Pero hay pasos que puedes tomar para mejorar tu calidad de descanso, y comprar un monitor de sueño es uno de ellos.

Gracias a cualquiera de los monitores de sueño mencionados aquí, podrás entregarte a los brazos de Morfeo, y descubrirás qué es lo que te hace dormir mejor, ya sea deshacerte del café de la tarde o acostarte a la misma hora todas las noches.

Y ahora cuéntanos, ¿cuáles de estos monitores de sueños harán que tus noches sean una maravilla?

Artículos relacionados

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!