Los Mejores 4 Aparatos de Magnetoterapia para Casa de 2021
¿Buscas la máquina de magnetoterapia perfecta para ti? Pues has llegado al sitio indicado para ello. En esta página encontrarás un listado con los mejores aparatos de magnetoterapia para casa. No tienes que seguir tomando pastillas cuando existen otros métodos pata ayudar a tu cuerpo a recuperarse.
Todos los aparatos de magnetoterapia que se hallan en el mercado funcionan de manera similar. No obstante, cada uno de ellos posee características distintas que los hacen acordes para determinados tipos de terapia.
Para ayudarte a que realices una buena compra, hemos incluido una guía de compra la cual te ayudará a elegir el dispositivo que más se adapte a tus requerimientos. En ella podrás conocer a detalle que debe tener un aparato de magnetoterapia para que resulte de buena calidad. ¿Estás preparado?
- Aparato de Magnetoterapia 1-Tech Mag 2000
- Gauss: hasta 150
- Dimensiones: 22 x 38 x 9 cm
- Peso: 1,5 Kg
- Valoración: 10/10
- Aparato de Magnetoterapia Globus Magnum L
- Gauss: hasta 160
- Dimensiones: 16 x 3.5 x 10 cm
- Peso: 400 g
- Valoración: 9.5/10
- Aparato de Magnetoterapia Globus Magnum XL Pro
- Gauss: hasta 500
- Dimensiones: 16 x 3.5 x 10 cm
- Peso: 400 g
- Valoración: 9.5/10
- Aparato de Magnetoterapia Theramag Profi
- Gauss: hasta 210
- Dimensiones: 190 x 85 x 5 cm
- Peso: 3 kg
- Valoración: 9.5/10
Contenido
¿Qué es la magnetoterapia?
La magnetoterapia consiste en un tratamiento terapéutico con magneto. Este se suele utilizar en la fisioterapia para lograr una recuperación más rápida y efectiva. Los campos electromagnéticos han comprobado ser eficientes para estimular las células del organismo. Devolviéndoles su correcto potencial eléctrico intra celular.
Los aparatos de magnetoterapia están diseñados para propiciar la curación a partir del uso de tecnologías con imanes estáticos. Estas pulsaciones inciden de manera positiva en el campo electromagnético de las células, lo que ayuda a obtener alivio ante el dolor de músculos, tendones, huesos y articulaciones.
Las bajas y altas frecuencias que pueden emitir este tipo de dispositivos, ha demostrado además ser eficaz para estimular la circulación sanguínea, aumentar la relajación mental, reducir el estrés, incrementar las horas de sueño, etc.
No existe ningún tipo de contraindicación para el uso de máquinas de magnetoterapia. Por lo que puedes sentirte plenamente seguro de adquirir un producto de este tipo.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar una máquina de magnetoterapia?
Para que estés un poco más convencido al momento de comprar un dispositivo de estos. A continuación, te mostraremos cuales son todos los beneficios que ofrece una máquina de magnetoterapia.
- La magnetoterapia es efectiva para estimular la regeneración ósea, gracias a que cambia el metabolismo al añadir iones a minerales.
- Inducen un sueño reparador, ya que mejora los trastornos psiquiátricos para prevenir el insomnio e incrementar el sueño.
- Trata efectivamente varias afecciones del sistema neuromuscular y articular-esquelético.
- Disminuye, interviene y hasta elimina el dolor muscular de diferentes partes del cuerpo.
- Incrementa la circulación sanguínea en áreas donde existen lesiones antiguas propensas al entumecimiento. Esto es posible debido a que logra expandir las arterias y capilares.
- Alivia las lesiones en los tejidos blandos y duros, así como huesos y la neuropatía.
- Reduce la hinchazón en caso de torceduras, esguinces y demás lesiones agudas.
- Aumenta los niveles de oxígeno en las células.
- Despolariza selectivamente las fibras nerviosas.
- Corrige los desequilibrios energéticos.
- Mejora las funciones del sistema inmunológico.
- Estimula la generación de serotonina y endorfina que ayudan a reparar las células.
- Contribuye a la desinflamación de los tejidos.
- Ayuda a aumentar la densidad ósea y la masa muscular.
- Alivia el estrés.
TOP 4 mejores aparatos de magnetoterapia
La lista que verás a continuación, contiene los 4 mejores aparatos de magnetoterapia de este 2021. Así que si estas decido a comprar un dispositivo de estos, pero no sabes qué modelo elegir, te invitamos a que les un vistazo a la siguiente selección.
l-Tech Mag 2000
Si has padecido de una rotura de ligamentos, contracturas musculares o lesiones en los huesos, el modelo l-Tech Mag 2000 es lo que necesitas. Este aparato de magnetoterapia es perfecto para mitigar el dolor y para estimular los tejidos. Cuenta con un doble canal que permite una aplicación simultánea en dos puntos distintos, y su faja terapéutica tiene 3 solenoides.
Este es un aparato de alta potencia que alcanza hasta 150 gauss por canal. Ofrece hasta 35 programas diferentes, entre las cuales están para los siguientes tratamientos: artritis, artrosis, dolores articulares, artrosis cervical, esguinces, fracturas, lumbalgias, dolores lumbares, contracturas musculares, osteoporosis, artrosis en los huesos, hombros, rodillas, etc.
La máquina mide 38 cm de lago, 22 cm de ancho, tiene una altura de 9 cm y pesa 1,5 kg. Por último, cabe destacar que dispone de un programa de exploración automática de variación continua, que es ideal para aplicarlo tanto en tejidos duros como blandos.
Ventajas
- Cuenta con dos canales que permite la aplicación simultánea en dos puntos del cuerpo distintos.
- Es de alta y baja frecuencia.
- Viene con una faja terapéutica con 3 solenoides.
- Es portátil e ideal para utilizar en casa, trabajo o consultorio.
- Viene con manual de uso y una bolsa para fácil transporte.
Desventajas
- Necesita estar siempre enchufado.
Globus Magnum L
Si buscas un dispositivo médico certificado, el Globus Magnum L es una fantástica opción que no puedes desaprovechar. Está diseñado para aplicar sesiones terapéuticas magnéticas, que ayudan a aliviar los dolores de rodillas, esguinces, atrofias musculares, osteoporosis, etc.
Se trata de un aparato de magnetoterapia de altísima calidad que cuenta con hasta 8 programas que ayudan al óptimo estado de la salud y a su rehabilitación, los cuales se pueden ajustar en tiempo y frecuencia. Tiene una pantalla que te permitirá visualizar todos y cada uno de los parámetros.
Funciona exclusivamente con electricidad, y su solenoide es flexible para permitir atender superficies grandes o pequeñas. Sus medidas son de 40 cm de largo, 30 cm de ancho, y 10 cm de alto. Es capaz de alcanzar un máximo de 160 gauss.
Ventajas
- Trabaja a partir de campos magnéticos pulsados de baja frecuencia.
- Ideal para aplicarlo en partes grandes o pequeñas del cuerpo.
- Tiene una potencia máxima de 160 gauss.
- Es perfecto para tratar patologías óseo-tendinosas en modalidad profunda o superficial.
- El equipo viene con un manual de instrucciones y un estuche para transportarlo.
Desventajas
- Cuenta con un solo solenoide, lo que puede ser insuficiente para algunas personas.
Globus Magnum XL Pro
Este aparato de magnetoterapia funciona a través de campos magnéticos pulsados de baja frecuencia. Viene con 2 solenoides flexibles para aplicación en distintas partes del cuerpo. Tiene una potencia de 500 gauss, 2 canales para aplicación simultánea, pantalla retroiluminada y 46 programas: 32 destinados para salud rehabilitación y 14 de estética y fitness.
Está indicado para tratamientos de dolores, lesiones deportivas, rehabilitación y salud. También, ofrece una fuerte acción que previene el envejecimiento de los tejidos. El Globus Magnum XL Pro posee 5 niveles diferentes de intensidad, que permiten atender tanto problemas superficiales como internos.
Su solenoide flexible permite llevar a cabo tratamientos como antebrazos, espalda, muñecas, rodillas y cuello. Este producto tiene 28 cm de largo, 23 cm de ancho 9,5 cm de alto y cuenta con un peso de 1,42 kg. Es uno de los dispositivos de mayor potencia que podrás encontrar en el mercado.
Ventajas
- Su solenoide flexible permite llevar a cabo tratamientos en diferentes partes del cuerpo.
- Es un aparato portátil.
- Cuenta con la potencia e intensidad que se requiere para una gran variedad de aplicaciones.
- Es uno de los modelos más potentes que se encuentran en el mercado.
- Dispone de 46 programas.
Desventajas
- Tiene un coste más elevado que el resto de aparatos de esta guía.
Theramag Profi
Este equipo no solo cuenta con un aparato de magnetoterapia, sino que además viene con una colchoneta para que puedas disfrutar aún más de todos sus beneficios. Es un aparato dos en uno profesional que se basa en campos magnéticos pulsantes, que son muy sencillos de usar en casa.
Dispone de una unidad de control que permite establecer un campo magnético, y se puede colocar del bajo del colchón y permanecer allí. Tiene una potencia de 210 gauss, y la colchoneta se puede instalar directamente sobre la cama. No posee programas preestablecidos, por lo que es necesario ajustar manualmente la intensidad y frecuencia de los pulsos.
Cabe destacar que ofrece la posibilidad de guardar la última configuración elegida, y se puede programar para que comience a funcionar a una hora específica. El dispositivo mide 190 cm de largo, 85 de ancho y 5 cm de alto. Tiene un peso aproximado de 3 kg y a diferencia de otros modelos, no cuenta con bandas o fajas elásticas.
Ventajas
- Ofrece el tratamiento a través de una colchoneta, lo que expande sus beneficios a todo el cuerpo.
- Se puede colocar bajo el colchón de la cama para disfrutar de la magnetoterapia mientras descansas.
- Sus unidades electromagnéticas de medida funcionan perfectamente.
- Es muy fácil de utilizar.
- Potencia de 210 gauss.
Desventajas
- No incluye ningún programa preestablecido.
Guía de compra: Que debo saber antes de elegir un aparato de magnetoterapia
Para lograr elegir el mejor equipo de magnetoterapia debes prestar mucha atención a ciertas características, las cuales garanticen la compra de un aparato que brinde buenos resultados.
Con el objetivo de ayudarte a que tomes la mejor decisión, te mostraremos algunos factores que debes evaluar antes de adquirir el que más te interese.
Frecuencia
La frecuencia es una medida importante dentro del contexto de la magnetoterapia. Esta se mide en hertz, e indica la cantidad de veces que se genera una onda cada segundo. Si el aparato opera por debajo de los 100 hertz será considerado como de baja frecuencia. Mientras que si lo hace por encima de este umbral será de alta.
Los equipos de baja frecuencia son empleados para acelerar la recuperación de los huesos, y también sirven para la recuperación de tejido blando más superficial. Por su parte las ondas de alta frecuencia son efectivas para tratar inflamaciones en zonas específicas del cuerpo.
Intensidad
La cantidad de gauss es uno de los factores más relevantes a considerar al momento de elegir una máquina de magnetoterapia. Mientras más alto sea este valor, más grande y potente será el campo magnético que generará el equipo. Esto le permitirá alcanzar zonas más profundas del cuerpo.
Algunos dispositivos cuenta con la posibilidad de ajustar este parámetro, mientras que otros cuentan con programas con distintas densidades de campos específicas. Para elegir un equipo con la potencia adecuada es necesario tener en cuenta factores como el tamaño y la complexión del paciente. Igualmente, se debe tomar en cuenta el grado de afectación de la zona a tratar.
Accesorios
Para la aplicación de los campos magnéticos sobre el cuerpo, es imprescindible que el aparato cuente con accesorios que permita colocarlo en la zona afectada. Comúnmente se les conoce con el nombre de solenoides. Dependiendo de la zona a tratar y las necesidades de la persona, existen diferentes modelos.
Hay solenoides convencionales con forma de disco que se pueden situar en puntos específicos del cuerpo como los hombros y las rodillas. Otro tipo son los flexibles, los cuales están diseñados para abrazar partes afectadas como brazos y piernas.
Si lo que buscas es un tratamiento en una zona amplia, la mejor opción es escoger un modelo con colchoneta. Estos equipos son los ideales para las personas que padecen de enfermedades que afectan gran parte de su cuerpo, como la osteoporosis o la fibromialgia.
Tipo de alimentación
Mientras que algunas máquinas de magnetoterapia necesitan conectarse a una corriente eléctrica para funcionar, otros lo hacen por medio de baterías. Los primeros modelos son ideales para clínicas y centros de fisioterapia, en donde una gran cantidad de pacientes acuden cada día a recibir tratamiento.
Por otra parte los modelos que operan a base de baterías, son la mejor alternativa para los que suelen recibir este tipo de terapias a domicilio, pues son más cómodos y prácticos de utilizar.
Esperamos que por medio de esta guía hayas logrado encontrar el aparato de magnetoterapia que mejor se adapte a tus necesidades.
También te pueden interesar los electroestimuladores musculares o los masajeadores cervicales.
Todos los equipos que aquí acabas de ver, han sido escogidos por cumplir con todas las expectativas de calidad, intensidad, frecuencia, durabilidad y precio. Por lo que puedes estar plenamente seguro de que ninguno de estos productos te a va a decepcionar.